Una pareja de hermanos llevaban el ataúd de su madre a la tumba cuando sucede lo impensable: "Nos dieron un pequeño descuento"
No pudieron hacer nada para evitar el error.

Hay errores... y errores. Y si están relacionados con la muerte y cementerios suelen ser especialmente dolorosos. Por ello el medio finlandés Iltalehti quiso preguntar a sus lectores por sus experiencias en los cementerios. Y así dieron con el testimonio de Jani Kainulainen, de 40 años, que tuvo que enterrar a su madre dos veces. Con dos días de diferencia ya que la tumba había sido cavada en el lugar equivocado.
Según relata este medio, Kainulainen y sus tres hermanos no estaban cuando el ataúd de su madre fue trasladado a la tumba correcta. "Fue muy difícil enterrar a mi madre dos veces", explica él mismo.
La intención era que la madre, fallecida a los 69 años, fuera enterrada en la misma tumba que su padre en el cementerio de Könönpelto en enero de 2014. Sin embargo, los hermanos que llevaban el ataúd se sorprendieron al descubrir que los llevaban al otro lado del cementerio.
Entonces, decidieron seguir adelante con el entierro aunque de inmediato se pusieron en contacto con la iglesia, que admitió el error. Concretamente les explicaron que todo se trató de "un error del sepulturero", aunque no supieron explicarles qué fue lo que salió exactamente mal.
"Lo que hicieron fue darnos un pequeño descuento”, recuerda, preguntado por el medio sobre cómo reaccionó la congregación ante el error.
El ataúd de la madre fue trasladado unos días después, pero fue demasiado para los hermanos enterrar nuevamente a su madre.