Una nueva norma de Google amenaza con bloquear la entrada de correos: tienes 14 días para cumplirla
Las medidas pueden afectar y mucho a tu bandeja de entrada.
Los remitentes masivos a través del correo de Google tienen 14 días para poner al día sus cuentas si no quieren encontrarse con una sorpresa desagradable... que podría afectar de lleno a tu bandeja de entrada.
Como recoge Forbes, una nueva normativa de Google amenaza con bloquear masas de correos entrantes en las cuentas de Gmail y exige nuevas normas para dichos remitentes masivos, aquellos que envían más de 5.000 mensajes al día. Algo habitual en casos de suscripciones a páginas web de todo tipo.
En primer lugar, el gigante tecnológico reclama autenticar sus direcciones electrónicas a esos remitentes masivos. Igualmente remarca la necesidad de habiliten una opción sencilla y visible para cancelar las suscripciones.
Las medidas, explican desde la compañía, buscan blindar no sólo a esos 'enviadores' masivos, sino también a sus usuarios, ya que los primeros no siempre protegen ni configuran correctamente sus sistemas de envíos masivos, dejando 'campo libre' a posibles atacantes.
Como añade Forbes, Google pantea estos estándares abiertos con el fin de que todos los usuarios del correo se beneficien una vez los remitentes los implementen.