Una de las mejores aerolíneas busca 5.000 empleados: sueldo de 2.500 euros y viajes tirados de precio
Las condiciones son de lo más atractivas para personas con o sin experiencia en aerolíneas.
Una de las grandes aerolíneas a nivel mundial y con mayor prestigio, como es Emirates Airlines, está buscando empleados para su tripulación, y con unas condiciones laborales únicas y especialmente atractivas para aquellos a los que les guste volar con gran frecuencia.
De acuerdo con una reciente entrevista del medio italiano Corriere a Samantha James, vicepresidenta de tripulación de cabina de la aerolínea, la empresa emiratí ha incorporado a su plantilla a un total de 2.600 asistentes de vuelo a sus aviones, como parte de la tripulación de los gigantescos Airbus A380 y los Boeing 777-300.
Actualmente, la aerolínea cuenta con cerca de 22.000 azafatos y azafatas, y esperan incorporar en plantilla a otras 5.000 personas durante este año, de acuerdo con lo apuntado por la ejecutiva de la empresa. Según James, estas plazas están abiertas "tanto para principiantes como a candidatos experimentados".
Requisitos y privilegios de ser contratado por Emirates Airlines
Así, James detalló al medio italiano que buscan "personas con pasión por la hospitalidad, para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje inolvidable", aunque señala que el candidato también tendrá que estar pendiente de la "seguridad a bordo".
Entre los requisitos exigidos para ocupar estos puestos se necesita:
- - Buena base y formación en inglés tanto hablado como escrito (se valorará positivamente el dominio de otras lenguas).
- - Saber trabajar en grupo
- - Altura mínima de 1,60 y llegar a los 2,12 de envergadura
- Acreditar formación secundaria
- No tener tatuajes visibles una vez se ponga el uniforme
En cuanto a las condiciones por desempeñar este trabajo, destaca el salario, que podría rondar los 2.500 euros netos entre la base fija, el salario por hora trabajada y a parte los gastos de manutención. Además, se ofrece:
- - Alojamiento con todas las comodidades y que corre a cargo de Emirates.
- - Transporte hacia y desde el trabajo
- - Un mes de vacaciones anuales con billete pagado a casa
- - Participación en las ganancias de la empresa
- - Grandes descuentos para familiares y amigos
- - Seguro médico integral
- - Descuentos exclusivos en marcas, tiendas, clubes y hoteles
Respecto al horario de trabajo, Samantha James señala que este se establece antes del comienzo del mes, por lo que los descansos se conocen con gran antelación (son ocho días al mes).
Por otro lado, destaca el curso de formación de la aerolínea, que dura siete semanas y media, y cuenta con "los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y servicio que los clientes de Emirates esperan".
Finalmente, destacan que no es necesario que cuenten con experiencia previa o formación alguna, ya que será la propia aerolínea la que forme a los nuevos empleados, por lo que "no tenemos preferencia", aseguran desde Emirates Airlines.