Una ingeniera química revela por qué el olor de tu perfume se esfuma a las dos horas de ponértelo

Una ingeniera química revela por qué el olor de tu perfume se esfuma a las dos horas de ponértelo

Lo ha explicado en 'Vogue'.

Una botella de un perfume.Getty Images

Una ingeniera química ha revelado la razón por la que el olor del perfume se termina esfumando a las dos horas de echarlo. Algo que, por muy caro que sea, acaba ocurriendo con casi todos.

Eva Viñas, ingeniera química de formación y vicepresidenta senior global de I+D en Coty, ha explicado a Vogue que "Cuando elegimos un perfume queremos duración y proyección hacia fuera y eso es complicado ya que la volatilidad es lo que permite que los demás huelan nuestro perfume pero puede ser contraria a la duración".

"El consumidor quiere que su fragancia dure y qué le pregunten qué lleva", ha asegurado, antes de detallar que todo depende de "cómo lo absorba cada piel y de la temperatura corporal".

"De hecho, la temperatura de la piel es lo que más influye en la evaporación de las notas de perfume, lo que implica que, a mayor temperatura, más posibilidades de que se evapore", ha razonado.

Respecto a echarlo en zonas como el cuello o muñecas, Eva Viñas ha indicado que "tiene sentido que se recomiende aplicarlo en esos puntos porque al haber más temperatura hay también mayor volatilidad y, por tanto, mayor proyección del olor hacia los demás".

"El olor es el sentido más emocional. Cuando hueles no filtras y precisamente por eso hay ciertos olores que te pueden llevar a tu pasado en un momento e impactar en tu estado de ánimo. De ahí el furor actual por las fragancias wellbeing", ha justificado.