Una incidencia en la red de Cercanías de Madrid deja imágenes insólitas en Atocha

Una incidencia en la red de Cercanías de Madrid deja imágenes insólitas en Atocha 

Los pasajeros han decidido llegar a la estación andando por las vías tras "una hora encerrados".

Los viajeros bajando del tren para dirigirse a pie a Atocha.@mamiyonofum0

La circulación de los trenes de la red de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín vía Recoletos ha sufrido en la mañana de este lunes retrasos superiores a los 15 minutos. Las demoras tienen que ver con a una avería en el sistema de señalización en la estación de Atocha, tal y como ha explicado Adif en su perfil en X -anteriormente Twitter-.

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se ha informa de que se está trabajando para solucionar la incidencia lo más rápido posible. Sin embargo, esta situación ha dejado ya imágenes insólitas en Atocha: pasajeros andando por las vías en las que se anunciaba la llegada de un tren en menos de 1 minuto. 

Varias personas que se encontraban en el interior de los trenes esta mañana han denunciado a través de sus redes sociales que han permanecido "1 hora encerrados dentro del tren con las puertas cerradas, sin aire y con un calor de la ostia". Después de varios desmayos, tal y como han confirmado a través de la misma vía los propios pasajeros, se han abierto las puertas de los diferentes vagones y las personas que estaban en el interior se han visto obligadas a salir y a llegar a pie a la estación de Atocha.

Varios usuarios habituales de Cercanías de Madrid han alertado de que no se les ha avisado por megafonía de qué es lo que estaba sucediendo, como suele ser habitual en el transporte público de la comunidad. Además, añaden que "en ningún momento nos han dicho que pasaba ni todavía sabemos si se va a mover. Es lamentable". 

Tras la llegada a pie de los viajeros del tren de Cercanías afectado, los servicios de emergencias han acudido a la puerta de la estación de Atocha para atenderlos. Se han registrado varios desmayos, ataques de ansiedad y lipotimias debido al calor en el interior de los vagones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es