Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una familia británica se va a España de vacaciones: no esperaban el terror que se activó en Alicante

Una familia británica se va a España de vacaciones: no esperaban el terror que se activó en Alicante

Uno de los miembros está en cuidado intensivos por una hemorragia pulmonar.

Vista de Alicante.Getty Images

Lo que iba a ser un descanso plancetero en Alicante para la familia Meek, originaria de Larhall, cerca de Glasgow, se convirtió una auténtica pesadilla cuando uno de sus miembros tuvo que luchar por su vida después de sufrir una grave hemorragia pulmonar

Charlotte Meek, de 13 años, comenzó a sentirse mal el 6 de enero y pronto desarrolló una intensa tos que derivó en vómitos con sangre. Sus padres, Wendy y Stephen, alarmados por la situación, llamaron de inmediato a una ambulancia y fue trasladada al hospital de Alicante, donde todavía se encuentra internada con cuidados intensivos.

La joven, informa Express.co, padece una extraña condición genética conocida como SWAN, un diagnóstico tan raro que los médicos aún no pueden determinar con certeza la causa de su hemorragia.

Invasión de recuerdos dolorosos

Stephen Meek cuenta a Daily Record que la salud de Charlotte se había mantenido estable antes del incidente. Sin embargo, en las primeras horas del 6 de enero, comenzó a sufrir una tos persistente que desmbocó en el sangrado: "A las 5:30 horas estaba muy enferma y sangraba mucho. A pesar de que Charlotte tenía problemas de salud subyacentes, había estado bien recientemente, por lo que estábamos preocupados":

Los médicos han indicado que su recuperación podría extenderse por varias semanas, por lo que la familia ha tenido que mudarse a un apartamento cercano al hospital mientras esperan su mejoría.

El episodio ha traído dolorosos recuerdos a los Meek, quienes perdieron a su hijo Justin en 2014 durante un viaje a Florida. El niño de 10 años padecía el síndrome de Prader-Willi y falleció tras complicaciones quirúrgicas por un coágulo de sangre en el estómago.