Una extrabajadora de Google señala las palabras clave a poner en tu CV para enamorar a las grandes empresas

Una extrabajadora de Google señala las palabras clave a poner en tu CV para enamorar a las grandes empresas

El truco es optimizar el lenguaje para conseguir objetivos muy precisos.

job interivews in officGetty Images

El mercado laboral actual es de los más competitivos de la historia. La demanda de trabajo es altísima y la completa formación de los jóvenes se enfrenta a la demostrable experiencia de quienes ya llevan años trabajando. Ante este panorama, el currículum juega un papel decisivo en el éxito de los candidatos.

Destacar por encima del resto dando una buena primera impresión a la empresa es fundamental para conseguir trabajo. Y esta idea inicial que la compañía se crea de un aspirante está basada en el CV, ya que es lo primero que ve de cada persona. Por eso hay que elegir muy bien lo que se escribe en él.

En este sentido, Adri (@adri.zip), una conocida usuaria de Instagram que está especializada en Desarrollo Profesional & Big Tech, lanza un interesante "truco" que se puede usar a la hora de elaborar el CV "para que las empresas queden cautivadas al leerlo". Y lo cierto es que es una voz autorizada a tener en cuenta, ya que ha trabajado para "grandes empresas tecnológicas" como Google o LinkedIn.

Optimización del lenguaje

Lo más importante, señala, es "saber qué puesto quieres porque tenemos que adaptar el CV a la vacante". Una vez se tiene esto claro, el truco consiste en optimizar el lenguaje. Para ello, lo primero es buscar en Google la lista de los verbos de acción de Harvard, que ella denomina como "oro gramatical", ya que ofrece un amplio listado de verbos que se pueden aplicar.

"Si quieres posicionar tu perfil como un perfil líder, vamos a intentar usar verbos de la sección 'liderazgo', mientras que, si quieres que la empresa te perciba como un gran comunicador, vamos a usar verbos de la sección de comunicación y así para el resto", precisa. Asimismo, recuerda las herramientas de Gemini, ChatGPT o el traductor tradicional para aquellos que no hablen del todo bien español tengan la oportunidad de elaborar también un buen CV.

En definitiva, Adri resalta que "lo importante es que el currículum tenga tu voz y te refleje bien". "Los verbos de acción nos permiten usar un lenguaje mucho más preciso para hablar de nuestros logros y le estamos dando vidilla a nuestro CV", concluye.