Una experta en nutrición justifica el uso de este tipo de kétchup siempre que lo desees: "Es una fuente antioxidante"
La publicación ha alcanzado los 11.000 'Me gusta'.

"Si necesitabas un vídeo para justificar por qué echas kétchup sin azúcar a todo, quédate", comienza Isabel Vina, una médica que divulga sus conocimientos en redes sociales. Su publicación ha alcanzado más de 11.000 Me gusta.
En una de sus publicaciones en TikTok, dónde acumula más de 71.000 seguidores, recomienda acérrimamente el uso de esta salsa sin azúcares. "Este kétchup es una de las fuentes más altas del antioxidante licopeno que existen".
Pero, ¿Por qué? "Durante el procesamiento al que se someten los tomates, se libera de las paredes celulares mucho más licopeno", dice. Por tanto, "ya si tomas kétchup, tienes la triple excusa para darle un shot más. Eso sí, sin azúcar", celebra. Además, "si te preguntan", "el licopeno es clave para los procesos detox hepáticos. Así que ante la duda, ¡licopeno y kétchup!".
De acuerdo a los datos difundidos en el portal Mediline Plus del Gobierno de Estados Unidos, el licopeno es un poderoso antioxidante que podría ayudar a proteger las células del daño. Así, "se encuentra en tomate, sandia, naranja roja, pomelo rosado, albaricoque, escaramujo y guayaba". El elemento se usa para "la presión arterial alta, el colesterol, el cáncer y muchas otras condiciones".