Una ciudad histórica a 30 kilómetros de Madrid levanta su primer rascacielos
Estará listo para 2027.
Muchas ciudades españolas han llenado sus calles de grandes rascacielos que ha transformado por completo su imagen. Aunque las principales están dedicadas a oficinas, también hay algunas que construcciones que se plantean para la venta de viviendas.
Eso es lo que está pasando con la puesta en marcha de la primera creación de un edificio de 25 plantas de altura en una ciudad histórica a 30 kilómetros de Madrid. Se trata de la ciudad complutense, Alcalá de Henares.
En honor a uno de sus ilustres vecinos, la torre se llamará Torre Cervantes y ya están a la venta algunos de los pisos en la plataforma de compraventa de viviendas Idealista.
Según señala el portal inmobiliario, se trata de una nueva promoción de vivienda libre. De hecho, aunque todavía sigue en construcción, ya se están vendiendo las primeras casas.
El precio principal es el de 256.000 euros por un piso de tres dormitorios, con garaje incluido y terraza. Sus zonas comunes contarán con 15.000 metros cuadrados compuestos por jardines, piscina exterior, zona de juego para niños y un lago artificial.
"La urbanización se encuentra en una zona abierta, con una excelente comunicación tanto al centro de la ciudad como a todo el Corredor del Henares. Con la estación de Cercanías a tan solo 5 minutos a pie y con fácil acceso de a la A2", detallan en uno de los anuncios.