Un trozo de Italia se parte en dos y el caos amenaza a la Semana Santa
Los precios han ido en aumento y la situacion se ha convertido en un caos.
Situación complicada en Italia. Un deslizamiento de tierra entre Benevento y Ariano Irpino ha partido en dos al país y colapsado por completo la circulación ferroviaria.
Desde el pasado 12 de marzo, el tráfico ferroviario que pasa por la línea Foggia-Caserta se ha quedado suspendido por el deslizamiento que está siendo objeto de estudio.
Según recoge La Presse, el tramo une Benevento con Ariano Irpino y la RFI, la Red Ferroviaria Italiana (empresa líder del Hub de Infraestructuras del Grupo FS Italiane), se vio obligada a anunciar que los técnicos ya están verificando el estado de la infraestructura.
En un principio, se estima que los problemas duraran unos 30 días, algo que amenaza a la ruta Lecce-Roma a pocas semanas para la Semana Santa en Italia.
El trayecto debería ser de alta velocidad, pero las insuficiencias estructurales han provocado retrasos por completo. Llegando a disparar los precios de los billetes que permiten llegar a la capital italiana.
Entre ellos, los de los aviones. De los 150 euros de precio mínimo llegan a escalar hasta los 869 euros. La aerolínea Ita Airways ha asegurado que "los precios están vinculados al período vacacional y siguen la dinámica normal del mercado".