Un tiroteo en Cádiz confirma la entrada de armas enviadas a Ucrania en España

Un tiroteo en Cádiz confirma la entrada de armas enviadas a Ucrania en España

Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado a 'Diario de Cádiz' que el armamento se había perdido por el camino y calló en manos de los narcos.

Miembro de la Guardia CivilEuropa Press via Getty Images

La Guardia Civil de Cádiz abortó el pasado 21 de mayo un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Lugar en el que fueron recibidos por los participantes con armas de guerra con las que trataron de evitar su actuación policial.

La operación se saldó con la detención de nueve integrantes de la organización y la incautación de unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos.

Pero, semanas después, fuentes de la Guardia Civil han confirmado al Diario de Cádiz que los narcos habían usado armas de guerra que pertenecía a parte del armamento que los países de la OTAN estaban enviando a Ucrania.

Desde la Benemérita aseguran que esas armas de fuego se habían perdidos por el camino y estaba llegando a las manos de clanes del narcotráfico, como los situados en el sur de España.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) manifestó su intención de presentarse en los juzgados como acusación particular en el caso que se abra contra los detenidos en una redada contra el narcotráfico.

"En un nuevo y alarmante episodio de violencia del narcotráfico, la provincia de Cádiz ha sido testigo de un brutal tiroteo contra guardias civiles durante una operación en la madrugada del miércoles", aseguró en una nota el secretario provincial de Jucil en Cádiz, Agustín Domínguez.

"El uso de armas de guerra contra nuestros compañeros es una clara señal de que las mafias que controlan el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar están dispuestas a todo para proteger este negocio de la droga", explicó.