Un tiburón de dos metros se cuela en una de las playas más conocidas de España
El animal se coló en la costa granadina, algo que alarmó a todos los bañistas, que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia.
El aumento de las temperaturas durante la última semana en la Península, sumado al ambiente veraniego que ya se percibe de forma clara en casi todo el país, han propiciado que mucha gente haya inaugurado ya la temporada de playa y sombrilla, y con ello, las estampas de la costa mediterránea plagada de personas se han convertido ya en una constante.
Así, durante el pasado jueves, y aprovechando la festividad del Corpus en la provincia granadina, muchos se decantaron por acercarse a la playa para darse, en muchos casos, el primer baño del año. Aunque no todo iba a salir según lo planeado.
Y es que, a lo largo de la jornada, un 'invitado' sorpresa se dejó ver por la costa de la localidad granadina de Motril. Hablamos nada menos que de un tiburón de dos metros de largo, que provocó la alarma generalizada por parte de varios bañistas que se encontraban cercanos al animal.
Por ello, muchos de ellos llamaron a los servicios de emergencia del 112, ya que el tiburón campaba con total tranquilidad a pocos metros de la orilla, lo que suponía un verdadero peligro para todos los allí presentes, que tuvieron que permanecer fuera del agua hasta que se resolviera la incidencia.
Ni rastro del tiburón
Algunos testigos señalaron que podría tratarse de una manta raya e incluso de un atún, mientras que otros indicaron que podría ser que el animal estuviera malherido. Este fenómeno se ha convertido en una constante en los últimos tiempos, siendo cada vez más común vivir situaciones y episodios de este tipo cerca de la costa granadina.
Finalmente, y pese a la rapidez de los servicios de emergencia, Guardia Civil y Policía Local de Motril, no pudieron constatar la presencia del animal, que habría desaparecido. Con todo, se movilizó también una patrulla de Salvamento Marítimo con el objetivo de que rastrease la zona en su búsqueda.