Un pueblo entra en crisis por la estafa de los falsos policías que tocan la puerta para con la excusa de los contenedores de basura
Ojo con quien llama.

En un municipio francés, en concreto Nevers, han detectado una nueva forma de estafa que llega directamente a las puertas del domicilio. Las autoridades han recibido varias denuncias según las cuales dos personas se presentan en casa diciendo ser agentes municipales que deben cambiar los contenedores de basura, cuando tan solo quieren obtener datos personales o dinero de los residentes.
Tanto es así que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emitir una advertencia para alertar a sus vecinos. Han informado de que no hay ninguna operación en marcha de cambio de contenedores al tiempo que han recordado que ningún agente municipal pedirá nunca pagos ni información confidencial durante sus visitas, si se producen.
Los expertos piden que se tenga mucha más cautela a la hora de abrir la puerta a personas que no se conoce. Y si se presentan como agentes oficiales, exigir que muestren una identificación. O, si hay dudas, contactar con el Ayuntamiento para verificar si esa visita es real o no.
En todo caso, en el pueblo francés las autoridades han iniciado ya las pesquisas para localizar a los responsables, revisando imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos afectados.