Un preso huye a la carrera en un instituto de Lanzarote
Según los trabajadores del centro, el interno salió corriendo dejándolos incapaces de evitar su fuga.
Un preso de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, se ha fugado este miércoles cuando se disponía a dar una charla en el Instituto de Educación Secundaria Costa Teguise.
La fuga, según informa la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) tuvo lugar durante una salida programada del interno, perteneciente a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE). A pesar de que el preso se disponía a impartir una charla en el instituto, optó por huir del lugar, sorprendiendo a los trabajadores del centro y dejándolos incapaces de evitar su fuga.
Javier, delegado del sindicato ACAIP en la prisión de Tahíche, según las declaraciones recogidas por COPE, relata que "este suceso escenifica las denuncias por falta de medios de los funcionarios en esta prisión".
Este episodio subraya las carencias en el sistema penitenciario, según denuncia el sindicato Acaip. La falta de recursos humanos adecuados y el insuficiente reconocimiento de los agentes de autoridad han sido temas recurrentes en las demandas de los funcionarios de prisiones.
Instituciones Penitenciarias ha activado los protocolos pertinentes tras la fuga, alertando tanto al juzgado como a las fuerzas de seguridad del Estado en Lanzarote. Los esfuerzos se centran en localizar al fugitivo y asegurar su retorno a la custodia legal.