Un país europeo tira de España para mantener la calidad de sus hortalizas
En lugar de los Países Bajos.
Se trata de Alemania. Lo normal, explican en Fresh Plaza, es que a mediados de mayo, en Alemania se pasen a las hortalizas holandesas, pero este año está siendo distinto.
El medio recoge, para explicarlo, las declaraciones de un comerciante de frutas y hortalizas de Fráncfort, que dice: "En el caso de la lechuga iceberg, por ejemplo, lo normal es que a mediados o finales de mayo nos pasemos completamente al producto holandés. Pero este año seguimos funcionando a dos velocidades, porque la calidad de los productos holandeses no es la misma. Las lechugas con mucho más pequeñas de lo habitual en esta época del año. Por razones de calidad, nos vemos obligados a seguir importando hortalizas de España".
Lo mismo que con la lechuga pasa también, por ejemplo, con las berenjenas, los calabacines o zanahorias. Estas últimas, en Alemania, provienen al mismo tiempo de los Países Bajos como de España.
"En muchos aspectos, yo calificaría la temporada actual de atípica. Incluso podría decirse que es un año excepcional", asegura en comerciante alemán.