Un nutricionista señala cómo afecta al intestino uno de los alimentos más queridos en España

Un nutricionista señala cómo afecta al intestino uno de los alimentos más queridos en España

Este alimento ultracalórico ayuda a prevenir "parásitos, virus y bacterias" en el tracto intestinal. 

Torreznos de Soria.ANA GONZÁLEZ VIA Getty Images

Privarse de comer alimentos popularmente conocidos por tener altos índices de grasa es un error. Los expertos afirman que pueden conformar un escudo para enfermedades como el cáncer

Según el medio búlgaro Actualno, existen estudios científicos que confirman que las grasas de alta calidad, como el tocino, son esenciales para el organismo.

De acuerdo a esta publicación, "el tocino contiene vitaminas D, A y B. También contiene algunos microelementos importantes: sodio, azufre, fósforo, zinc o selenio. Además, se sabe que apoya el funcionamiento del sistema inmunológico y tiene protecciones antioxidantes y anticancerígenas".

Aunque también asegura "el tocino es pura grasa", concretamente "94 de cada 100 gramos. Tiene poca proteína y cero carbohidratos". Además, recomienda que "lo mejor es no comer más de 15-20 gramos durante el día y a más tardar a las seis de la tarde".

El consumo regular de tocino en cantidades adecuadas "puede crear un suministro de grasas de alta calidad", que son "extremadamente necesarias para el cuerpo. Son importantes para la construcción de nuevas estructuras celulares", asegura.

"Las grasas también juegan un papel clave en la función respiratoria, asegurando la formación de alta calidad de la membrana alveolar", celebran los expertos en este medio internacional.

Titania
Titania
Santander

Durante la digestión de estos alimentos ultracalóricos, "se estimulan los flujos de la bilis y el normal funcionamiento del tracto intestinal". Así, se "brinda una especial protección contra parásitos, virus y bacterias".