Un nido de avispa asiática de 7 kilos sorprende en Zamora
Tenía más de un metro de altura y 60 centímetros de ancho, y estaba en lo más alto de un árbol.
Los bomberos de la Diputación de Zamora han retirado un nido de avispa asiática de dimensiones asombrosas. Tenía cerca de un metro de altura, 60 centímetros de ancho y un peso de entre 6 y 7 kilos.
Se encontraba en lo más alto de un árbol en una zona de campo en la avenida Galicia de la localidad de Puebla de Sanabria, en Zamora. Los bomberos del Parque de Rionegro del Puente fueron alertados por el Ayuntamiento de la localidad, quien descubrió este enorme nido.
Los efectivos se desplazaron hasta la zona y, tras evaluar minuciosamente la situación y tomar todas las medidas de seguridad necesarias, pudieron completar con éxito la misión de eliminar el nido. Así que previnieron a la población de ser picadas por uno de estos insectos, así como a las abejas de la zona ser destruidas.
Peligros de la avispa asiática
Aunque no supone un grave riesgo para los humanos, ya que su picadura es similar a la de las avispas normales, sí que lo es para la biodiversidad local. Este insecto ataca principalmente a las abejas melíferas y eso supone una reducción de la polinización, así como de la producción de miel.
Las avispas asiáticas pueden comerse entre 30 y 50 abejas al día, lo que significa un grave riesgo para la apicultura. Por este motivo, las autoridades recomiendan denunciar inmediatamente si se avista un nido de avispas asiáticas. De este modo, se podrá proceder a su destrucción.