Un motorista cuadruplica la tasa de alcohol, se enfrenta a la policía y huye
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo.
Un hombre fue denunciado por la Policía Local de Lugo tras huir en su moto después de realizar un control de alcoholemia que certificó que el conductor superaba con creces la cantidad máxima estipulada por ley para conducir un vehículo a motor.
Según explicaron los agentes, el varón mostró además una actitud "arrogante y agresiva", por lo que tuvieron que obligarle por la fuerza a detener su marcha y ser sancionado tal y como corresponde por ley.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando algunos miembros de la Policía Local del municipio lucense se percataron de que un hombre con evidentes signos de embriaguez estaba conduciendo una motocicleta a la altura de la Rúa Paxariños y según informaron presentaba "mucha dificultad" para mantener la verticalidad y conducir su vehículo.
Se dio a la fuga, insultó y cuadruplicó la tasa
Ante la situación, los efectivos policiales le avisaron de que en esas circunstancias no podía retomar la marcha, algo que el individuo aceptó en un primer momento, asegurándoles que iba a dejar la moto en el lugar y proseguir el camino hacia su casa andando, pero no fue así.
En el momento en el que las autoridades se alejaron mínimamente del lugar, escucharon como el hombre arrancó la moto "por medio del carril" con destino calle Ramón Montenegro, momento en el que fue ordenado a detenerse, y ahí fue cuando notificaron una actitud "agresiva", insultando a los agentes.
Tras ser inmovilizado en una de las calles más cercanas, el hombre fue sometido a un control de alcoholemia en el que dio 0,93 mm, es decir, cuadruplicó la tasa máxima permitida, por lo que los miembros del cuerpo de seguridad abrieron varios expediente sancionadores contra él, siendo el más grave por un supuesto atentado contra la seguridad vial, procediendo al requisamiento del vehículo, que fue llevado al depósito.