Un influencer compra medio pueblo en la frontera con España por 100.000 euros

Un influencer compra medio pueblo en la frontera con España por 100.000 euros

Con el objetivo de albergar a los visitantes de El Parque Nacional de Peneda-Gerês. 

Camino Rural a un pequeño pueblo en medio del Valle de Castro Laboreiro en el Parque Nacional Peneda-Géres.Óscar Martínez Troncoso

Los altos precios de las viviendas en las ciudades, ya sea para alquilar o comprar, están alejando a los jóvenes de la posibilidad de tener una casa propia.

Frente a esta situación, el influencer portugués João Amorim ha optado por invertir sus ahorros en una zona rural de Portugal, concretamente en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, adquiriendo media aldea abandonada por un total de 100.000 euros.

Este gasto del creador de contenido y fotógrafo de viajes no alcanza ni siquiera el valor de un apartamento de una habitación en Lisboa, según informa RFM.

En su sitio web, la plataforma Idealista señala que el apartamento más económico con una habitación en la capital no baja de 120.000 euros, lo que confirma el incremento de los precios en las grandes ciudades.

El fotógrafo pretende que este terreno, que ha comprado a través de seis escrituras distintas, pueda acoger a aventureros que deseen disfrutar de este lugar tan especial. Su objetivo es establecer "el mejor y más fresco alojamiento en el Parque Nacional de Peneda-Gerês", según ha comentado.

Es un objetivo loable, ya que no solo acercará una zona rural en desuso a los visitantes, sino que también dará una segunda vida a edificaciones que se encuentran cerca de ser ruinas.

Titania
Titania
Santander

Otro dato interesante es que lo llevará a cabo con la colaboración de su padre y un primo, quienes se han sumado a Amorim para adquirir estas propiedades en una aldea situada en la Freiguesia de Castro Laboreiro, en el municipio de Melgaço do Minho.