Un incendio obliga a desalojar todas las casas de una urbanización en Tres Cantos
El SUMMA112 ha atendido a siete personas con intoxicaciones leves
La Guardia Civil ha desalojado todas las viviendas de la urbanización El Rondelo de Colmenar Viejo por un incendio de pastos que se ha declarado a primera hora de la tarde de este jueves en el término municipal colindante de Tres Cantos.
Varias fuentes han explicado a Europa Press que se ha pedido colaboración a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que enviará varios medios al terreno. Además, el SUMMA112 ha atendido a siete personas con intoxicaciones leves por inhalación de humo. En concreto, cuatro vecinos, dos de ellos, de 45 y 55 años, trasladados al Hospital de La Paz y tres guardias civiles.
Nivel 2 de alerta
El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) había subido al nivel 2 de alerta este incendio, que ya ha calcinado 250 hectáreas y ha afectado a varias viviendas de la urbanización El Rondelo. Sin embargo, pocas horas después lo ha vuelto a bajar al nivel 1 tras entrar en fase de estabilización.
La extinción del fuego, cuyas causas se desconocen, ha comenzado sobre las 14:00 horas con la intervención de 30 dotaciones de Bomberos de la Comunidad (4 medios aéreos y 26 terrestres) , así como brigadas y agentes forestales, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Estas labores de extinción están siendo complicadas por las rachas de viento cambiantes y la orografía del terreno. El puesto de mando de Bomberos se ha instalado en el Recinto Ferial de Tres Cantos, en la avenida de los Artesanos.