Un ganador de la Lotería de Navidad medita denunciar al BBVA por el cobro del premio
Denuncia que tras más de dos semanas, la entidad bancaria todavía no le ha dado ni un solo euro del montante.
La felicidad -y dinero- que reparte el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no tiene comparación con ningún otro acontecimiento nacional y organizado a nivel estatal por Loterías y Apuestas del Estado.
Los 2.590 millones de euros repartidos entre los más afortunados a lo largo y ancho del país, hacen que el sorteo del pasado 22 de diciembre sea un momento único e inigualable. Pero no todo es ni tan bonito ni tan rápido, y como ejemplo de ello está Gatocan.
Gatocan es el nombre de una asociación de A Coruña que, tras más de dos semanas desde que se celebró el sorteo, todavía no ha recibido ni un solo euro tras hacerse con el segundo premio, gracias al número 58903, con el que se llevaron 125.000 euros por décimo.
Tras comprar numerosas participaciones de este número en la administración El Filón de Oro de rúa Nueva de la localidad coruñesa -que repartió hasta 1.300 décimos (160 millones)-, continúan esperando a que la entidad bancaria responsable, en este caso BBVA, les ingrese el montante obtenido.
Esta espera no esta sentando nada bien entre los asociados, que han elevado varias quejas a la propia asociación pidiendo explicaciones y exigiendo el premio, algo de lo que por el momento no hay señal. De hecho, ha sido la propia asociación la que hace pocos días tuvo que emitir un comunicado tras un aluvión de críticas, correos y llamadas por parte de personas agraciadas que aún esperan el importe.
En ese escrito, la asociación hizo un llamamiento "a la calma y la empatía", al tiempo que han sufrido ya algunas bajas por parte de socios descontentos con la gestión de este asunto. Desde la asociación ya han elevado una queja formal: "A esta fecha, seguimos pendientes de recibir el abono total de los décimos premiados por parte de la entidad BBVA. Dicha entidad es colaboradora de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estados (SELAE) y es quien puede realizar dicho pago", apuntaron.
Posible denuncia y comunicado a la SELAE
Ante esta situación, que está provocando enormes quebraderos de cabeza en los gerentes de la protectora, así como innumerables quejas, la asociación se está planteando denunciar al BBVA por retención indebida del premio y "por el grave perjuicio económico y reputacional que esta asociación está sufriendo".
En este sentido, Gatocan, en otro comunicado, quiso exculpar a otra entidad bancaria (ABANCA), que fue "la elegida para ser la depositaria de las participaciones y encargada de realizar los pagos. Dicha entidad nos informa que, pese a las reiteradas gestiones llevadas a cabo con el BBVA, esta no ha hecho efectivo el abono".
Por todo esto, Gatocan decidió informar a la SELAE, "quien ha manifestado que requerirá igualmente a la entidad colaboradora para que informe a qué se debe la demora después de tantos días, habiendo presentado toda la documentación requerida".