Un estudio revela que los peluqueros cortan mucho el pelo por pura envidia

Un estudio revela que los peluqueros cortan mucho el pelo por pura envidia

Los investigadores han analizado el motivo detrás de una situación en la que muchos se han encontrado en algún momento. 

Una peluquera cortando el pelo de una clienta.Getty Images

Mucha gente se ha encontrado en la misma situación: te sientas en la peluquería, explicas cómo quieres el corte y acabas con el pelo más corto de lo deseado. Ahora, un nuevo estudio ha dado una explicación a esto, y los celos podrían estar desempeñando un pepel clave, según ha publicado la revista Focus

Los investigadores encuestaron en dos estudios a un total de 450 peluqueras. Se suponía que debían decidir cuánto cabello cortarían a los clientes hipotéticos. En el etudio también se tuvo en cuenta el atractivo de los clientes y el estado de su pelo. Las mujeres también se evaluaron a sí mismas en términos de atractivo y comportamiento competitivo.

El resultado fue el siguiente: cuanto más celosas o competitivas se consideraban las personas encuestadas, más pelo querían cortar a sus clientes, incluso si expresamente sólo querían un pequeño corte. "Cuanto más celosos o competitivos se consideraban los peluqueros, más pelo querían cortar a los clientes", apunta el estudio.

"Los investigadores sospechan que detrás de este comportamiento se esconde un sabotaje subconsciente de los competidores sexuales. Esto sucede incluso aunque no haya socios potenciales presentes en la situación", según apunta el mismo medio. 

Una maestra peluquera solo atiende a mujeres

Mientras, la maestra peluquera Daniela M. de Neukölln, un barrio de Berlín, ha decidido atender únicamente a mujeres en su salón. El motivo de este paso fueron los comentarios sexistas, racistas y homofóbicos de los clientes masculinos.

"Los comentarios más duros fueron que todas las mujeres deberíamos convertirnos en lesbianas o que los refugiados deberían ahogarse en el camino hacia aquí", declaró en una entrevista con RBB.