Un español se cuela en Corea del Norte, pide una cerveza y hasta en Italia no salen de su asombro por los precios y la zona del bar para turistas
El video ha acumulado miles de visualizaciones y comentarios.

Un turista español ha compartido un video que se ha vuelto viral desde la capital de Corea del Norte, Pyongyang, donde relató una experiencia bastante sorprendente durante su visita al país hermético, tal y como relata el medio italiano Il Messaggero. En el video, publicado en su cuenta de TikTok, @caminante.rojo, muestra cómo se encontró con un bar en el que una cerveza belga de la marca Delirium costaba nada menos que 79 dólares (aproximadamente 70 euros).
El hombre, quien también es conocido por sus aventuras en YouTube, detalló cómo durante su paseo por Pyongyang se dirigió a un bar donde, al mirar el menú, se sorprendió al ver los altísimos precios de varias bebidas importadas. Además de la cerveza belga, destacó una botella de seis litros cuyo precio ascendía a unos 629 dólares. El guía que acompañaba al turista explicó que los visitantes deben ser ubicados en el segundo piso del bar, mientras que los lugareños se quedan en la planta baja.
En el video, se puede escuchar al español exclamando: "¡No puede ser, Dios mío!" ante la impresionante cifra. Tras ver el menú, el turista optó por una cerveza local, mucho más asequible, con un precio de solo tres euros.
Cabe destacar que viajar a Corea del Norte sigue siendo una experiencia exclusiva, ya que el turismo está severamente restringido. Los viajeros solo pueden acceder a la nación a través de agencias autorizadas por el gobierno, y todos los movimientos de los turistas están controlados.
