Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un condenado a muerte pide adelantar la fecha de su ejecución por la familia de su víctima: "Tienen que pasar página"

Un condenado a muerte pide adelantar la fecha de su ejecución por la familia de su víctima: "Tienen que pasar página"

La ejecución ya fue aplazada hace cerca de dos años.

Celda de un presidio del estado de Florida (EEUU) AFP Photo Mike Fiala/msf (Photo by MIKE FIALA / AFP)MIKE FIALA VÍA GETTY IMAGES

Aaron Brian Gunches es un preso condenado a muerte en Arizona (EEUU) por un asesinato cometido en 2002 del que fue hallado culpable. Una historia tristemente similar a la de tantos otros reos, pero en el caso de este hay algo muy especial.

Ha sido el propio condenado quien ha pedido adelantar la fecha de su ejecución en atención a la familia de la que fue su víctima, como recoge Associated Press.

Fue él mismo quien recientemente instó a la Corte Suprema de Arizona a programar su ejecución para mediados de febrero, tras ver cómo se posponía la fecha de la pena capital, inicialmente prevista para abril de 2023.

Entonces tuvo que ser aplazada por la escasez de personal calificado para llevar a cabo este proceso en el estado de Arizona, según la oficina de la gobernadora Katie Hobbs.

Ya entonces había reclamaciones por parte de Aaron Brian Gunches al respecto de cuándo llegaría el 'momento', a fin de que la familia de la persona asesinada por él pudiera pasar página.

Arizona lleva casi tres años sin ejecutar ninguna condena de muerte. En todo EEUU son alrededor de 2.300 las personas que se encuentran a la espera de ser ejecutados, lo que se conoce como en el corredor de la muerte.