Un comandante español de submarinos sorprende al desvelar el tiempo máximo que ha estado en misión bajo el agua
"Hay cosas que han mejorado con el paso de los años".
José Manuel Piñero, comandante de submarinos, ha sorprendido en una entrevista a Atlántico al desvelar el tiempo máximo que ha estado en una misión bajo el agua y es bastante llamativo.
Le han preguntado sobre cómo es la vida en un sumergible y si hay cosas que han cambiado en los últimos años. "Hay cosas que han mejorado con el paso de los años, pero la esencia es similar.
"Todos los submarinos diésel-eléctricos de nuestro tiempo conservan aspectos heredados del diseño de los U-boat alemanes de la II Guerra Mundial", ha apuntado.
"Reina la austeridad, así como la falta de espacio y de intimidad, especialmente en los submarinos convencionales, más limitados en tamaño que los de propulsión nuclear", ha razonado.
José Manuel Piñero no ha dudado en decir que los submarinos "están preparados para navegar en inmersión durante semanas". "En mi caso, el máximo tiempo en inmersión continuada ha sido de cuatro semanas".
"Puede parecer mucho, pero no es excesivo si lo comparamos con los submarinos que realizan patrullas de disuasión nuclear, que permanecen sumergido durante seis o siete meses", ha contado.