Un coche "aparca" en las aguas del embalse y la Guardia Civil colapsa para retirarlo

Un coche "aparca" en las aguas del embalse y la Guardia Civil colapsa para retirarlo

El vehículo, según han denunciado, potencia el riesgo medioambiental para las aguas de la zona.

La presa del embalse de El Burguillo, en Ávila.Getty Images

Un coche se encuentra "aparcado" en mitad del agua y del lodo sin que nadie se haga cargo de él desde hace varios días a orillas del embalse del Burguillo, en Ávila. El vehículo no solo afea la panorámica del lugar, sino que potencia el riesgo medioambiental para las aguas de la zona. 

La denuncia la ha realizado el propietario del albergue Sierra de Gredos, Gustavo Méndez, quien también es el principal promotor de las campañas de limpieza del embalse, al Dirario de Ávila. Méndez ha alertado sobre la situación y ha segurado que es conocida desde hace un tiempo tanto por la Guardia Civil como por la  Confederación Hidrográfica del Tajo.

"Vinieron los Bomberos, la Guardia Civil... Y nos consta que lo sabe el Seprona", ha explicado al mismo medio el propietario del albergue sobre la presencia del coche en las aguas del Burguillo. "Pero nadie hace nada con el coche", ha criticado. 

Méndez ha señalado que el coche habría sido robado "mientras lo tenían en un taller de Madrid". Acontinuación, ha apuntado que el propietario consedararía que, una vez realizadas las gestiones necesarias con su seguro, no le corresponde retirarlo a él.

En su opinión, resulta irónico que no se permita el aparcamiento junto a la orilla por motivos ecológicos, pero se deje un coche sumergido durante días en aguas del embalse. "Nosotros estamos ya dispuestos a sacarlo con nuestros medios si es necesario", ha afirmado Méndez.

Mientras, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha asegurado al Diario de Ávila que "ya se están encargando de realizar las investigaciones y gestiones tendentes para determinar responsabilidades al respecto, ya correspondan al propietario del vehículo o a la aseguradora del mismo sobre ese abandono".

"Los agentes de la Benemérita cuentan con el apoyo de la unidad externa los GEAS para llevar a cabo la lectura del número de bastidor y poder así averiguar con exactitud a quién pertenece dicho turismo", según han informado.