Un cajero revela la sencilla forma para saber si un cliente es rico
Los ricos no miran los precios.
Ulrike Schwerdhöfer, quien trabajó como cajera durante más de cuatro décadas, comparte curiosas observaciones sobre los comportamientos de los compradores. Según explicó en una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, ciertas actitudes y elecciones revelan con rapidez el status económico de los clientes.
Schwerdhöfer asegura que los clientes con dinero van más relajados al comprar: "Sé exactamente si los clientes tienen dinero o no. A la gente con mucho dinero no le importa el precio, solo se llevan lo más caro y mucho orgánico. Estos clientes tampoco pedirían un recibo".
En contraste, señala que quienes cuentan con un presupuesto más ajustado suelen llevar una lista de compras detallada y priorizan las ofertas: "Con ellos, todo se cuenta exactamente y compran tantas ofertas especiales como sea posible".
Productos que generan vergüenza
Además de la diferencia económica, Schwerdhöfer relata un fenómeno universal en las cajas registradoras: el pudor. Algunos clientes, especialmente con artículos como revistas eróticas, intentan disimular su compra colocándolas con la portada hacia abajo. Sin embargo, esto no evita que la cajera las identifique, ya que necesita girarlas para escanearlas. Entre risas, comenta: "Pero tengo que darle la vuelta para escanearlo y pienso: ¡Oh, qué bonito!".