Un avión de Ibiza a Londres declara una emergencia y efectúa un cambio brusco de planes
El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Burdeos.
El pasado sábado 10 de agosto de 2024, el vuelo de British Airways BA26871 que despegó en Ibiza con destino aeropuerto Londres Gatwick declaró una emergencia inesperada justo cuando se encontraba cerca de Burdeos.
Según AviationSource, el avión se trataba de un G-GATN y los sucesos ocurrieron de esta forma. A las 15:14 de la tarde (horario peninsular), el vuelo BA26871 viró su rumbo y descendió repentinamente en Burdeos. A las 15:18 horas, solo unos 4 minutos después, el avión de British Airways ya se encontraba a 4.000 pies de altura (1,2 kilómetros aproximadamente) y listo para el aterrizaje de emergencia en Burdeos. El aterrizaje, sin incidencias de ningún tipo,
En el momento de la redacción de esta pieza informativa, los motivos que propiciaron al avión declarar una emergencia y aterrizaje forzoso son un misterio. Lo único que sabemos es que la emergencia muy poco después de despegar y que, poco después del aterrizaje, el avión volvió a despegar y, esta vez sí, llego al aeropuerto de Londres Gatwick.
Según informa el portal especializado en aviones Planespotters, el G-GATN es un Airbus A320ceo con 22,9 años de antigüedad que comenzó su servicio en noviembre de 2001 con la aerolínea TAM Linhas Aéreas. Además, en julio de 2015, la aeronave fue transferida a la aerolínea británica después de que la empresa GECAS la retuviera desde noviembre de 2014. En mayo de 2023, el avión fue transferido a la filial BA Euroflyer, donde ha permanecido desde entonces.