Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un animal exótico deambula por Alemania y cuando buscan al culpable encuentran la pista que apunta a España

Un animal exótico deambula por Alemania y cuando buscan al culpable encuentran la pista que apunta a España

Una especie que proviene del sur de Europa.

Un lagarto en una imagen de archivo.Getty Images

La cervecería Gaffel-Kölsch de Colonia, una ciudad del oeste de Alemania, se ha convertido en el escenario de una insólita aventura. En medio de la rutina diaria y el ajetreo habitual, el equipo de la cervecería se encontró con un hallazgo que interrumpió el transcurso normal del día. Entre cajas y barriles, un empleado divisó un animal exótico que rara vez se encuentra en territorio alemán.

Según informa el centro de rescate de animales de Colonia-Porz a través de su página de Facebook, un pequeño gecko deambulaba entre varias cajas de cerveza cuando fue descubierto por uno de los trabajadores habituales. Se trata de una especie de lagarto que destaca por su agilidad y su capacidad para trepar superficies; se adapta a distintos entornos y se mueve de forma silenciosa, lo que le permite pasar desapercibido en medio del ajetreo cotidiano.

Tras identificar la especie en Internet, el descubrimiento tomó un giro inesperado: un aviso en un grupo de Facebook sugería que el gecko provenía del sur de Europa. Un dato que parecía encajar ya que la cervecería acababa de recibir un contenedor procedente de España, por lo que, según Animal Rescue, es probable que el pequeño reptil fuese un polizón en el viaje desde España hasta Alemania. 

Un final feliz

Con mucha delicadeza, el empleado capturó al gecko y le brindó un hogar temporal en una caja de cartón, antes de ponerse en contacto con el equipo de rescate de animales. Posteriormente, el reptil fue trasladado al refugio de animales de Zollstock, donde ahora recibe cuidados y cariño después del “viaje extremadamente duro” que condujo al animal hasta la fábrica de cerveza donde fue encontrado.

Este curioso suceso no solo ha dado de qué hablar en las redes sociales, sino que también subraya la importancia de la labor de rescate y protección de especies en situaciones insólitas. Tras superar un largo viaje entre ambos países, así como el trayecto urbano hasta llegar a la cervecería, el reptil se encuentra ahora en perfectas condiciones, recibiendo protección en un entorno seguro que garantiza su bienestar tras esta inusual aventura.