Un agricultor enseña qué hay que mirar para saber cuál es el mejor tomate frito del súper

Un agricultor enseña qué hay que mirar para saber cuál es el mejor tomate frito del súper

Con este sencillo truco podrás hacerte con el producto más fresco y con mejores propiedades del supermercado.

Botes de tomate fritoGetty Images

Saber detectar cuáles son los mejores productos alimentarios es una de las claves para mantener una sana y equilibrada dieta, aunque esta puede resultar una tarea complicada y laboriosa, ya que requiere de tiempo y ciertos conocimientos para analizar cada producto minuciosamente.

Para ahorrarnos este esfuerzo, un agricultor italiano ha revelado algunos de los trucos a tener en cuenta a la hora de elegir uno de los productos más habituales en las neveras de casi cualquier hogar: el tomate frito.

Así, Daniele Paci, ha informado a través de su cuenta de TikTok de cómo identificar el mejor tomate frito del mercado, pudiendo incluso conocer el año de producción consultando la etiqueta.

Con la intención de hacer la vida más fácil a la hora de encontrar el puré de tomate más fresco posible, Peci asegura que no hay que consultar la fecha de caducidad -pese a ser una indicación a tener en cuenta-, como todo el mundo tiende a pensar, sino que lo que verdaderamente arroja luz es conocer en qué año fue elaborado. 

La letra 'M', la mejor

Para ello, sería suficiente consultar un código en el que aparece información importantísima acerca de su producción. Este código empieza por la letra L (lote), a la que a continuación le acompaña otra letra en la que equivale al año de producción.

De acuerdo con lo expuesto por el agricultor, si la letra es una 'F', quiere decir que fue producido en 2022, si es una 'U', fue en 2021, y si la letra que aparece es un 'M', quiere decir que el producto es del año 2023. Por último, y como información adicional, el italiano aseguró que para el año 2024, la letra elegida será la 'G'.

Conociendo este pequeño, pero vital detalle, se puede concluir que el tomate frito más fresco es aquel en cuya etiqueta haya una 'M', que se corresponderá con el producto más fresco y que mejor conserva sus propiedades y sabor respecto a los demás.