Un aeropuerto fantasma español invierte 46 millones de euros por los zepelines
Según informa 'El Heraldo de Aragón', se licitará a lo largo de este mes.
España cuenta con varios aeropuertos que se han convertido en el lugar de almacenamiento de aviones debido a nulo uso y que no cuenta con rutas programadas.
Es el caso del aeropuerto de Teruel, pero la actividad en inversiones no cesa y, según ha recogido El Heraldo de Aragón, destinarán 46 millones de euros a lo largo de 2024 para construir un hangar con una nave de producción en la que se montarán y controlarán zepelines.
El objetivo del Gobierno de Aragón y el Consistorio turolense, consorcio propietario del aeropuerto, ya tienen una previsión de gastos. Entre ellos, más de 500.000 euros para la dirección de obras del hangar para zepelines, así como 411.400 euros por un contrato de vigilancia y seguridad.
Según el citado medio, el hangar y la nave de montaje se licitarán este mes de noviembre y la ejecución, si todo va bien, arrancará el próximo mes de septiembre.
Para que todo esté listo habrá un plazo de 20 meses y la compañía suiza Sceye, empresa que trabaja en el montaje de dirigibles que volarán en la estratosfera, cree que creará 135 empleos directos.
Entre sus planes también se encuentra la construcción de un hangar, unas oficinas y la urbanización de una zona de uso aeroespacial para la empresa fabricante del primer cohete espacial español, Miura 1.