Uber paga 930 euros por dejar de usar tu coche cinco semanas
El objetivo es reducir la huella de carbono.
Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y fomentar el uso del transporte público, Uber anunció hoy una nueva iniciativa en la que ofrecerá 1.000 dólares (unos 930 euros) en créditos a algunos usuarios en Estados Unidos y Canadá que opten por dejar sus coches durante cinco semanas.
Esta iniciativa, denominada "One Less Car" (Un Coche Menos), seleccionará hasta 175 propietarios de automóviles en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver. Los participantes elegidos recibirán 500 dólares en créditos canjeables en la app de Uber, un vale de 200 dólares para servicios de alquiler o uso compartido de autos, y 300 dólares para el uso en medios de transporte alternativos, como el transporte público.
Uber lleva varios años luchando por reducir las emisiones de su flota de vehículos. Una de las principales estrategias ha sido la adopción de vehículos eléctricos, para lo cual ha comprometido 800 millones de dólares con el fin de apoyar a sus socios conductores en la transición hacia una flota totalmente eléctrica para 2040. Como parte de este esfuerzo, Uber estableció una alianza con la empresa de alquiler de autos Hertz, permitiendo que los autos Tesla estén disponibles como opción de alquiler para los conductores en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, aún no está claro qué parte de su flota total está compuesta por coches eléctricos.
La iniciativa "One Less Car" se lanzará el 22 de julio y se espera que tenga un impacto positivo en la reducción del uso de automóviles privados, similar a una iniciativa anterior de Uber en Australia. El año pasado, una campaña similar en Australia demostró que los usuarios comenzaron a caminar y andar en bicicleta, además de compartir viajes, tras abandonar sus automóviles.
Según datos citados por Reuters, en Estados Unidos hay aproximadamente 233 millones de vehículos privados, de los cuales alrededor de 80 millones recorren, de media, menos de 16 kilómetros al día. Con esta nueva iniciativa, Uber espera contribuir significativamente a la reducción de emisiones y promover un cambio hacia modos de transporte más sostenibles.