Tropiezan con el líder de los calamares gigantes en esta playa al norte de España
El Ayuntamiento de la localidad ha informado de ello.
Tropiezan con el líder de los calamares gigantes en una playa al norte de España. Se trata de una especie poco conocida en todo el mundo y que cuenta con una toxicidad muy alta.
El animal llegó el pasado viernes a una playa de la costa de Asturias. En concreto, se encontró en el arenal de El Sablón, en la localidad asturiana de Llanes. Se trata de un ejemplar de Architeuthis Dux.
"En la mañana de hoy ha aparecido un calamar gigante 🦑 en la playa de El Sablón. 👉 Los restos del cefalópodo ya han sido retirados de la playa por técnicos de Medioambiente y operarios municipales", han asegurado en Facebook.
Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), ha asegurado a El País que "tiene escasa presencia en todo el mundo".
"Eso sí, de encontrarse, es más probable que sea en el Cantábrico y en Nueva Zelanda. Este género presenta un dimorfismo sexual pronunciado. El peso máximo se estima en 312 kilogramos las hembras y en 178 en machos", ha asegurado al citado medio.
Luis Laria ha revelado que "los machos tienen una vida más corta que las hembras y maduran sexualmente más tempranamente". Es una especie que no se puede consumir porque "es altamente tóxico para el ser humano".
"Nosotros en la entidad hemos conservado todos los calamares que han aparecido durante los últimos 25 años", ha avisado el experto a El País.