Tropieza con 3.000 monedas del S. III en mitad de un bosque y los arqueólogos quedan asombrados al ver el botín
No son pocas.
Nada más y nada menos que 2.940 monedas del siglo III d.C. Estas y otras piezas de plata conforman el tesoro que un detector de metales ha localizado en un bosque cerca de Herschbach, en Alemania.
A pesar de su mala conservación, según informa Stilearte, se han identificado ya 100 monedas, con información suficiente e importante sobre el período en el que debió ser enterrado el botín, seguramente durante la inestabilidad política de principios de 270 d.C., cuando el Imperio Romano afrontaba crisis internas y amenazas externas.
El tesoro se ha localizado a apenas 18 kilómetros de una de las principales fronteras defensivas del Imperio Romano con las poblaciones germánicas. Aunque es normal, explica el medio, encontrar tesoros así en estas fronteras, este es especialmente extraño.
Entre otras cosas, se plantea la explicación de que alquien pudiera esconderlas, o que un soldado germánico pudiera robarlo al otro lado de la frontera y luego lo hubiese guardado ahí, de ahí, quizás, que no haya en la zona otras evidencias arqueológicas.