Tres bebidas para envejecer mejor
Sanas y saludables, y con propiedades beneficiosas para los mayores.
Muchos científicos han tratado de conseguir la clave de la longevidad. Sin embargo, eso todavía no ha sido posible. Pero sí que se han encontrado los factores que ayudan a lograr una vida larga y saludable.
Hay varios métodos para envejecer mejor. El deporte o la vida sana son dos de ellos. También existen ciertos alimentos y bebidas que favorecen a las personas mayores y promueven su longevidad.
Tres bebidas a tener en cuenta
Aunque parezca algo obvio, el agua es la mejor de todas. Es una bebida que se incluye dentro de las más consumidas en los lugares con mayor esperanza de vida del mundo. Además de servir para hidratar, hace que se mejore el flujo sanguíneo y se evite la posibilidad de que se creen coágulos.
Es la mejor forma de no consumir bebidas edulcoradas artificialmente que pueden causar daños a la salud. Además, el agua de coco también se incluye en esta lista, puesto que es sano y saludable para los mayores. Contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran el aspecto de la piel.
El té negro también es una de las bebidas recomendadas para envejecer mejor. Según algunos estudios científicos, puede reducir el riesgo de infarto de miocardio y enfermedades crónicas. Aunque tiene mayor cantidad de cafeína que otros tés, lo que permite mantener el estado de alerta, así como aumentar la presión arterial durante la digestión.
Esta bebida destaca por contener potasio, magnesio, sodio, fósforo y vitamina B9. También cuenta con antioxidantes y flavonoides que protegen la piel.
Y, por último, se encuentra el té matcha. Tiene más aminoácidos que otros tipos de té y además tiene un sabor dulce que evita el uso complementario de azúcar. Contiene cafeína y prolifenoles, beneficiosos para mejorar la memoria. Además, cuenta con catequinas que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.