Trenes suprimidos por la huelga ferroviaria en Andalucía
Convocadas por CGT, afectarán a Renfe y Adif.
CGT ha convocado nuevas huelgas ferroviarias en Andalucía y Málaga que afectarán a Renfe y Adif entre el 17 y el 21 de julio. Sin embargo, los días 19 y 21 serán los más afectados, ya que se suprimen algunos de los trenes habituales.
En Adif, los días 17 y 19 de julio habrá paros parciales de dos horas por turno a nivel estatal, mientras que el 21 se producirá una huelga de 24 horas en la provincia de Málaga. En Renfe, las huelgas en Málaga serán los días 19 y 21 de julio, y en el resto de las provincias andaluzas solamente el 19.
El motivo de la convocatoria, tal y como explica CGT, es la respuesta a la continua externalización y privatización de los servicios ferroviarios públicos. Según el sindicato, "este proceso está transformando a las empresas públicas en desiertos de personal".
Además, desde CGT alegan también que se ha incumplido el Acuerdo Marco para la modernización de las Administraciones del Siglo XXI, que solo se aplica en la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores de Renfe o Adif.
El sindicato ha convocado la huelga hasta el último día de la campaña electoral para mantener su defensa del "tren para todas las personas independientemente de quien gobierne". Los paros podrán interrumpir la regularidad de los trenes, puesto que algunos no se cubrirán con servicios mínimos.