Los trajes de camuflaje españoles tienen los días contados
El cambio podría producirse en 2024.
Los actuales trajes de camuflaje de las Fuerzas Armadas Españolas podrían cambiar muy pronto. Así se señala en la edición publicada este mes de diciembre del Boletín de Infantería de Marina.
En el artículo titulado “La evolución tecnológica de los uniformes militares”, que se encuentra entre las páginas 16 y 21 del número 37 del mencionado boletín y ha sido escrito por el teniente coronel Eduardo Romero de Benito, se indica que ya se está trabajando en la selección de un nuevo patrón de colores en los trajes de camuflaje.
En concreto, en un fragmento del artículo situado en la página 20 del Boletín de Infantería de Marina se explica que “actualmente el patrón de colores en la Fuerzas Armadas Españolas es el pixelado boscoso o desértico”.
Sin embargo, el artículo asegura que “existe un grupo de trabajo a nivel Ministerio de Defensa y en la que participa personal de la Armada, para la selección para finales del 2024 de un nuevo patrón multiescenario similar al MultiCam que sustituirá al pixelado desértico y boscoso actual”.
“En concordancia con el próximo cambio de camuflaje en los uniformes y con el mismo objetivo de optimizar medios y evitar el uso de prendas y equipos con diferentes patrones de camuflaje, ya se ha sustituido el patrón pixelado empleado en el equipo de combate de la Infantería de Marina por un color neutro coyote al igual que otros ejércitos como el USMC o los Fuzileiros Portugueses”, añade el teniente coronel Eduardo Romero de Benito en su artículo.