Toledo se lleva una nueva estación de AVE de penalti
Se ubicará dentro del trayecto Extremadura-Madrid.
La ciudad de Toledo contará con una nueva estación de AVE en los próximos años. Se incluirá dentro del trayecto Extremadura-Madrid, el gran olvidado de la estructura de la alta velocidad española.
Tal y como informa La Tribuna de Toledo, este proyecto, que lleva más de 20 años en previsión, ha vuelto a salir a la luz tras la candidatura de España al Mundial 2030 -junto a Portugal y Marruecos-. Unir las dos capitales de la Península por tren es una de las prioridades, y una de las grandes beneficiadas es la ciudad de las tres culturas.
En un primer momento se barajaba construir esta segunda terminal en paralelo a la de Santa Bárbara. Pero conseguirlo suponía hacer un puente en la noria de Safont o un túnel por debajo del río. También habría que soterrar las vías por debajo de la avenida de Madrid o del paseo de San Eugenio.
Pero finalmente se ha decidido que la segunda estación de Toledo se sitúe en el Polígono para evitar el impacto negativo de estas obras en la ciudad. Así que, aunque se localizará a más distancia del casco urbano, servirá como punto de enlace a los habitantes de otras poblaciones cercanas.
Aún no se conoce con exactitud cuándo comenzarían las obras pero si el objetivo es llegar a la cita mundialista, apenas quedarían 6 años y medio para su inauguración.