El timpo de Carrefour y Santander obliga a la Policía a dar la voz de alarma
La llegada del nuevo año no espanta a las estafas.
Las nuevas tecnologías se han convertido en un arma de doble filo, sobre todo, por aquellos que tratan de lucrarse de la gente que usa los dispositivos con estafas difíciles de detectar.
Es por ello por lo que la Policía siempre advierte de estas estrategias del denominado phising que suelen hacer con correos electrónicos o mensajes con enlaces que no son en realidad de la compañía por la que se hacen pasar.
Por ejemplo, muchas entidades bancarias avisan en sus aplicaciones que nunca enviarán ninguna comunicación junto a un enlace, para tratar de que nadie pinche en ellos.
Pero con la llegada de 2024 no se pone fin a la situación de las estafas y muchos se hacen pasar por compañías como Carrefour o entidades como Santander.
En el caso de la cadena de supermercados, mandan una supuesta comunicación digital, a través de un correo que no es oficial, en la que aseguran que se ha reforzado la protección de los consumidores y, para ello, debe actualizar sus datos personales, pinchando en un apartado muy concreto.
Con el Banco Santander ocurre como con Carrefour y también mandan un correo falso en el que invitan a los clientes a introducir de nuevo sus datos para que no se vean "obligados a suspender el uso de su crédito renovable".
Es por ello que hay que revisar muy bien quién envía el correo electrónico y nunca pinchar en ninguna de los enlaces ni dar datos personales por muy parecido que sea el mensaje al de uno oficial.