'The Washington Post' cae bajo el embrujo seductor de este pueblo andaluz: "Es como viajar a la España del pasado"
Ha puesto sus ojos en dicha localidad.
The Washington Post ha caído ante el embrujo seductor de un pueblo andaluz. Se trata de El Rocío, en Almonte (Huelva). Para el medio estadounidense es "como viajar a la España del pasado".
"Era difícil distinguir el rostro del hombre entre tanto polvo, pero su ropa anticuada lo delataba. Llevaba un sombrero cordobés de ala plana sobre la cabeza. Tocaba la guitarra a lomos de un caballo andaluz", así ha descrito lo que ha visto el periodista Michael Robinson Chávez.
En el artículo, ha asegurado que los recuerdos que los turistas tienen de España "suelen estar poblados de imágenes potentes y románticas de Andalucía: el flamenco, la magnífica cultura ecuestre, las procesiones y el sonido seductor del canto profundo". "La romería de El Rocío encarna todas esas imágenes", ha expuesto.
El medio norteamericano ha explicado que "todavía se siente como si uno estuviera entrando en una pieza tradicional de la literatura española". "Las canciones que cantan honran a la Virgen del Rocío, un icono católico que también se conoce como la Paloma Blanca", ha añadido.
"En este día de mayo, muchos habían viajado, en carros tirados por bueyes, a caballo o a pie, durante muchos días desde todo el sur de España para llegar al pueblo que lleva su nombre. Los días pico son ambos lados del domingo anterior a Pentecostés, generalmente a fines de mayo", ha apuntado.
También ha señalado que "si te detienes a preguntarle a alguien dónde está el área de descanso para almorzar, esa persona saltará del auto para ofrecerte jamón serrano y cerveza fría o agua".