La terrible experiencia del productor de Los Simpson con el submarino perdido cerca del Titanic
Viajó en el sumergible en 2022.
Mientras que se continúa buscando al sumergible Titan, desaparecido durante una expedición a los restos del Titanic, se siguen sucediendo los testimonios de personas que han viajado a bordo del submarino.
Uno de ellos es Mike Reiss, productor y guionista de Los Simpson, quien en 2022 participó en una de esas expediciones organizadas por la empresa propietaria del Titan, OceanGate, para visitar el Titanic.
Reiss ha contado su experiencia a la CNN y ha subrayado que “casi siempre pierdes la comunicación y te encuentras a merced de los elementos”. Además, ha indicado que los pasajeros saben al riesgo que se exponen al desplazarse a las profundidades marinas en el sumergible.
En ese sentido, el productor de la conocida serie de dibujos animados ha detallado que OceanGate obliga a los viajeros a firmar un documento en el que “la palabra muerte aparece tres veces en la primera página del contrato”.
Asimismo, en esa especie de contrato se exime a la compañía de cualquier responsabilidad si tiene lugar algún tipo de accidente. “No son unas vacaciones en autocar, algo puede salir mal”, ha destacado.
Reiss no recuerda su viaje en el Titan como la mejor experiencia de su vida: “Cuando llegamos al fondo, la brújula dejó de funcionar de inmediato y simplemente se giró. Tuvimos estar luchando a ciegas en el fondo del océano, sabiendo que el Titanic estaba en algún lugar ahí abajo”.
En cuanto a las labores de rescate, Mike Reiss ha resaltado que “conozco la logística. Y sé realmente lo vasto que es el océano y lo diminuta que es la nave. Así que la idea es que, si está en la parte más profunda, no sé cómo alguien podrá acceder a él, y mucho menos volver a subirlo”.