Suenan todas las alarmas por el inicio de robos en maletas en pleno vuelo: "La gente se relaja"

Suenan todas las alarmas por el inicio de robos en maletas en pleno vuelo: "La gente se relaja"

Cataluña reconoce que el problema "se ha ido de madre".

Imagen de archivo de Mossos d'Esquadra en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

Cataluña afronta un problema de seguridad ciudadana. La consejera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se ha comprometido a actuar "con determinación" y ampliar los cuerpos policiales.

En una entrevista en El Món de RAC1, la consellera ha prometido la intención del reciente Ejecutivo de Salvador Illa de incrementar la plantilla de agentes "de forma clara", pasando de 19.000 a 22.000 para 2030. En ese aumento sí ha dejado claro que Desokupa no será parte de ese aumento ni de cualquier otra cuestión relacionada con la formación de los cuerpos policiales. 

Está "totalmente descartado", ha apuntado Parlón, alejando la polémica de semanas atrás por la vinculación de esta organización en la preparación de las fuerzas de policía.

En la entrevista, la consejera de Interior ha explicado que la preocupación por la seguridad afecta, especialmente, al aeropuerto de El Prat, donde reconoce un "problema" delincuencial fuera de control.

Así, la política del PSC ha llegado a señalar que varios trabajadores han denunciado esta misma semana amenazas, robos y agresiones físicas de diversa índole, algo que también afecta a la estación de tren de Sants, "aunque no de manera tan grave". 

Por ello, Parlon asegura qye ya "hemos doblado los efectivos que trabajan en el aeropuerto para que se reduzca la actividad delictiva", porque "en el aeropuerto se ha ido de madre", sentenciaba de forma más que clara y detallando delitos de todo tipo. 

"Hay hurtos y robos de maletas antes de los controles, pero también hay dentro de los aviones, cuando la gente se ha relajado", ha rematado Núria Parlon en la entrevista.