Este es el sueldo de un bombero en España por años de experiencia
Estas son las diferencias de salarios entre ambos países.
Se ha podido comprobar perfectamente durante el trágico incidente del incendio del edificio de Valencia. Ser bombero es una de las profesiones más arriesgadas que existen. Trabajar en este sector es para muchos todo un reto o un sueño que alcanzar, pero sin duda alguna, se trata de una labor tremendamente complicada y en la que, en numerosas ocasiones se pone en riesgo la propia vida.
Sofocar incendios, rescatar personas en circunstancias extremas o incluso tener que dar la vida a cambio de salvar otras, forma parte del día a día de cualquier bombero, lo que hace de este trabajo toda uno de los más complicados del mundo. Una vez más, solo hay que seguir los acontecimientos del terrible incendio que tuvo lugar en Valencia la noche del jueves 22 de febrero de 2024.
Pese a la complejidad y riesgos de ser bomberos, los salarios no son especialmente altos, como podría pensarse en un principio, aunque, evidentemente, se sitúa por encima de la media y más teniendo en cuenta que son trabajadores públicos.
¿Cuánto cobra un bombero en España en comparación a Francia?
Si atendemos a lo que se les paga en nuestro país, -aunque depende en gran medida de la comunidad autónoma, el rango, la antigüedad o diversos condicionantes que pueden hacer que la cifra aumente- la media se sitúa en los 34.600 euros brutos al año, que se traduciría en unos 1.870 euros mensuales.
- Sin experiencia (menos de tres años): 28.000 euros brutos al año.
- Entre 4 y 9 años de experiencia: 31.400 euros brutos al año.
- Entre 10 y 20 años de experiencia: 40.300 euros brutos al año.
- Más de 20 años de experiencia: 50.000 euros brutos al año.
En el caso de los vecinos franceses, el salario de los bomberos se situaría en torno a los 1.500 euros de media al mes, pudiendo aumentar hasta los 2.500 tras algunos años de servicios aunque ese límite puede ser sobrepasado por aquellos que cuentan con más experiencia y que han logrado un rango superior, como el de "Sous-Officier", que pueden llegar hasta los 3.000 euros al mes.