Subsanada la avería en Atocha que provocó fuertes demoras y retenciones en trenes de Cercanías
La avería en las instalaciones de la estación de Atocha que en la tarde de este sábado ha provocado fuertes demoras y retenciones en los trenes de Cercanías con paso por dicha estación se encuentra ya subsanada.
Una vez reparada la avería, los trenes en ambos sentidos recuperan su frecuencia de paso establecida de manera progresiva en toda la línea, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.
Asimismo, han explicado que los trenes vuelven a realizar su recorrido habitual, ya que durante la incidencia algunos trenes pudieron ver afectado su recorrido o destino habitual.
Una hora de incidencias
La avería se produjo en torno a las 17.30 horas, mientras que la situación ha quedado totalmente normalizado menos de una hora después, hacia las 18.20 horas.
Según las mismas fuentes, la afectación por la incidencia ha sido "mínima", más al tratarse de un sábado por la tarde en el que el número de viajeros y las frecuencias son menores. Además, a esta ahora ya se está produciendo la recuperación progresiva de frecuencias de Cercanías.
Renfe está informando a los viajeros a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente y por megafonía en las estaciones.