Soy experta en artículos y te revelo el producto que jamás debes comprar en un mercadillo

Soy experta en artículos y te revelo el producto que jamás debes comprar en un mercadillo

Una profesional finlandesa cuenta cuál puede ser el problema al que nos enfrentamos si decidimos adquirirlo.

El rastro de MadridCristina Arias

A todo el mundo le gusta darse un paseo por un popular mercadillo y hacerse con una ganga. Hay algunos que se han ido especializando con el tiempo en libros de segunda mano, en numismática o filatelia, juguetes antiguos, mascotas, flores, etc., que son un deleite para coleccionistas, y buscadores de buenas oportunidades o rarezas.

Sin embargo, una experta finlandesa en adquisición de artículos llamada Hanna Kärkiseltä ha publicado un decálogo de productos que no deberíamos comprar en este tipo de lugares. 

En https://kotiliesi.fi/ ella es muy clara: nunca hay que llevarse calzado deportivo de un mercadillo. ¿Por qué? Los zapatos toman forma con el uso según el pie de cada usuario. Por este motivo, Hanna preferiría dejar el calzado deportivo en el mercadillo.

"Los zapatos deportivos usados pueden provocar que el pie esté en una posición incorrecta si ya tienen una forma tal que no se ajustan a nuestro propio pie", señala.

Con el resto de calzados, nuestra experta también es muy prudente. "En el caso de un zapato antiguo o vintage, conviene comprobar el estado del zapato antes de comprarlo. Si tiene dudas de que el zapato no resistirá el uso, puede pedir permiso al personal del mercadillo para doblarlo. "Si un zapato no aguanta que se doble, tampoco soportará que lo usemos para caminar", explica.

En el mismo artículo, Hanna también rechaza comprar productos relacionados con la seguridad como cascos para bicicletas, cosméticos, ollas y sartenes, envases de plástico para guardar comida, mecicamentos, plantas de interior, objetos como un dispostivo eléctrico ya usado y, desde luego, productos alimenticios.