Soy asesor inmobiliario y este es el gran error que se comete al repasar la nómina del inquilino
Además, es importante que no arriendes tu vivienda a familiares y amigos.
Si eres de los afortunados que tiene la posibilidad de alquilar una casa, la cuenta de TikTok, @sergio_excellence_circle, te da unos consejos para que no te lleves disgustos.
El primer consejo que da es sobre las personas más cercanas que están en tu vida. "Nunca alquiles a un amigo o un familiar". Por los visto, muchas de las personas con las que trabaja le llaman explicando "que por hacer un favor le dejo el piso a un amigo o un familiar, pagando una renta que en algunos casos no cubre ni los gastos del inmueble". Lo trágico es que esas personas son muy reticentes a dejar el hogar, "es casi imposible que salgan de ahí".
El segundo consejo es sobre los inquilinos que se ofrecen a pagar de golpe muchos meses. "Nunca aceptes un inquilino que te pida adelantarte renta. Muchos te dicen que pueden pagar 6 meses por adelantado".
Por lo visto, las personas que quieren pagar muchos meses del tirón "tienen un mal perfil financiero y necesitan justificarlo de alguna manera". El experto aconseja pedir una garantía adicional, pero nunca aceptar que te pague por adelantado. "Es mejor que te dé 6 meses de garantía adicional a que te adelante el pago de 6 meses".
Para el experto, el tercer consejo y más importante "nunca dejes de revisar las nóminas que te están enviando. Tú no sabes la de nóminas falsas que nos intentan colar, te diría que casi a diario, la gente directamente se inventa sus trabajos".
Por ese motivo, la recomendación para curarse en salud es investigar si trabaja realmente donde dice. Revisando "en LinkedIn (red social de empleo) o llamas directamente a la empresa, allí seguro que lo pillas".