Sorpresa ante el sustituto del Ejército español para jubilar los vehículos que nunca cumplieron las expectativas

Sorpresa ante el sustituto del Ejército español para jubilar los vehículos que nunca cumplieron las expectativas

No se emplearán para misiones de combate, explica el Ministerio de Defensa.

Peugeot LandtrekPEUGEOT

Cambios sorprendentes en el Ejército español en cuanto a los nuevos vehículos tras una 'batalla' entre dos empresas en representación de dos conocidas marcas de coches. 

Por un lado la empresa Iturri, que representaba al Peugeot Landtrek, y por otro TSD, que planteaba el Ford Ranger. Finalmente, la ganadora ha sido Iturri con su Landtrek, con un contrato valorado en 217 millones de euros.

Se trata de una pick-up de mediano tamaño y con opciones de tracción 4x4 y 4x2, lo que le permite ampliar su rango de utilidad en diferentes situaciones. Está motorizado bien con un 1.9 turbodiésel que entrega 150 CV.o con un 2.4 litros de gasolina que da hasta 210 CV. 

Ambos pueden estar equipados con transmisión manual o automática y es capaz de soportar una carga útil superior a una tonelada, más una capacidad de remolque de hasta tres toneladas.

Como recoge el medio especializado Army Recognition, la elección del Peugeot Landtrek puede sorprender, ya que se basa en un modelo diseñado por el fabricante chino Chang'an Automobile, en concreto el Kaicene F70. 

No obstante, las prestaciones y especificaciones del Peugeot superaron las demandas del Ejército en el concurso abierto para renovar los vehículos de sus misiones. Sobre sus usos, el Ministerio de Defensa español aclaró que se emplearán para "tareas tácticas alejadas de las actividades relacionadas con el combate", como misiones de enlace dentro del territorio nacional.

El contrato tiene especial efecto para el Ejército de Tierra, pero también toca al Ejército del Aire y el Espacio, a la Armada y a la Guardia Civil.