Sorpresa en la arqueología tras descubrir un arma de casi 3000 años que parece haber sido forjada en la actualidad
El hallazgo ha tenido lugar en Baviera, y ha sorprendido a los investigadores por el gran estado de conservación que presenta.
Un reciente hallazgo descubierto en Alemania ha generado una estupefacción generalizada en todo el país debido a las características y particularidades de lo encontrado. Se trata de una espada que según los expertos se enmarcaría en la Edad del Bronce Medio.
El descubrimiento fue comunicado por la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, y según señalan, se encuentra en un perfecto estado de conservación, hasta el punto de que todavía brilla, algo bastante insólito en este tipo de hallazgos.
La espada, que cuenta con empuñadura octogonal y hecha completamente de bronce, fue descubierta en Donau-Ries, en el estado de Baviera, y se estima que pede tener más de 3.000 años y datar del siglo XIV a.C.
El descubrimiento tuvo lugar a principios del mes de agosto y según las primeras suposiciones, se cree que pudo ser depositada en la tumba como una especie de ofrenda o regalo de entierro
En la tumba había tres cuerpos
EN palabras del director de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, Mathias Pfeil, "la espada y el entierro todavía tienen que ser examinados para que nuestros arqueólogos puedan clasificar esta excavación con mayor precisión" y califican el hallazgo como algo "muy raro".
Los investigadores apuntan a que la espada pudo ser un arma real, ya que la "parte delantera de la hoja indica que estaba equilibrada principalmente para cortar", de acuerdo con lo publicado en el comunicado oficial.
Finalmente, y respecto a la tumba en la que ha sido encontrada, han detallado que había restos de hasta tres personas: un hombre, una mujer y una persona joven, aunque se desconoce cuál pudo ser la relación entre los tres.