Estas son las razones por las que te pueden obligar a quitar el aire acondicionado
Los motivos para la retirada de la máquina deben haber sido denunciados y demostrables.
Con la llegada del verano hay un electrodoméstico que se antoja fundamental -aunque no todo el mundo dispone de uno en su hogar- para pasar los duros días y las largas noche de julio y agosto en nuestro país: el aire acondicionado.
Sin embargo, esta opción puede traer algún que otro problema que implique la retirada del aire acondicionado del lugar donde está ubicado y con ello, el gasto económico que haya supuesto la instalación.
Pese a no ser muy habitual, se han producido casos en los que el propietario de la vivienda se ve en la obligación legal de retirarlo.
Cuáles son esos casos
Principalmente hay dos supuestos legales en los que se puede solicitar la retirada del aire acondicionado de su emplazamiento. Uno sería como consecuencia del elevado ruido que provoque mientras se está usando del tal manera que afecte a la convivencia vecinal.
Pese a ello, es poco habitual que se solicite la retirada por este motivo ya que los niveles de ruido deben ser suficientemente fuertes como para perturbar la vida de todas las personas que vivan en el bloque ya que, según recoge la sentencia del Tribunal Supremo del 16 de diciembre de 1999, establece que esos ruidos y molestias “deben sobrepasar los límites de las molestias inherentes a todas las relaciones de vecindad, dificultando el normal uso y disfrute de una cosa o derecho”.
La otra posibilidad que puede derivar en la obligación de retirar la máquina es en caso de que la instalación del aire sea deficiente y pueda comprometer la integridad de la estructura del edificio en caso de vivir en un bloque de vecinos.