Esta es la lista de carreras universitarias con más arrepentidos
Periodismo lidera el ranking.
Elegir una carrera universitaria es una tarea difícil que puede marcar el rumbo de tu vida. Si se hace una elección correcta, los estudios pueden abrir un mundo de oportunidades laborales para desempeñarse con pasión. Por otro lado, si se escoge una disciplina que no cumple con las expectativas, es fácil caer en una espiral de resignación y frustración. Muchas personas han terminado trabajando durante décadas en un campo que no es de su agrado.
Algunas carreras presentan un problema diferente, ya que aunque los contenidos pueden ser interesantes, las salidas laborales pueden ser limitadas, lo que obliga a buscar empleo en otra área. Esto ocurre en carreras con gran vocación artística, donde pocos logran destacar y ganar dinero con su talento.
El portal ZipRecruiter realizó un estudio para responder a una pregunta relevante: ¿Cuáles son las carreras con mayor porcentaje de arrepentidos? Algunas respuestas no son sorprendentes, mientras que otras lo son. Sin embargo, una carrera sobresale por encima del resto: Periodismo, con un abultado 87% de arrepentimiento.
La falta de oportunidades laborales puede ser una de las razones por las cuales los graduados en Periodismo reniegan de su elección. Muchos de ellos terminan trabajando en otras áreas o desempeñándose en trabajos relacionados con el periodismo solo indirectamente. En la encuesta, la segunda opción con más arrepentidos fue Sociología, con un significativamente menor 72%. También con un 72% se encuentra Bellas Artes. Completan la lista Comunicación (64%), Marketing (60%), Ciencias Políticas (56%), Biología (52%) y Filología Inglesa (52%).
Los estudios humanitarios y sociales destacan por su baja satisfacción, mientras que entre los grados con más porcentaje de alumnos satisfechos predominan las ciencias. El 72% de las personas que hicieron la carrera de Informática declara estar contento con su decisión. Le siguen de cerca Ingeniería (71%), Enfermería (69%), Administración y Dirección de Empresas (66%), Finanzas (66%), Psicología (65%) y Recursos Humanos (58%). Elegir una carrera universitaria es una decisión difícil, y nadie quiere sufrir en un trabajo que no le interesa o motiva. Hay que andarse con cuidado antes de tomar una decisión.